Sumergirse en el mundo de las galletas de mantequilla es adentrarse en una tradición reconfortante. Estas galletas, con su textura delicada y su sabor suave son la perfecta compañía para una tarde tranquila o un café entre amigos. Además es una receta muy fácil y sencilla con pocos ingredientes.
Espero que disfrutéis de las galletas tanto como yo.
Ingredientes:
250g Harina
140g Mantequilla
100g Azúcar
1 Huevo
1 Pizca de sal
Preparación:
- En un bol grande, combina la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, asegurándote de integrar ambos ingredientes hasta obtener una mezcla uniforme. Agrega el huevo y una pizca de sal, mezclando bien para lograr una consistencia homogénea. Incorpora la harina gradualmente hasta integrar todos los ingredientes.
- Una vez que la masa esté casi lista, continúa mezclando hasta que no puedas mas en el bol y , transfiere la mezcla a una superficie lisa y limpia para amasarla con las manos. Amasa hasta lograr una textura suave y uniforme.
- Utiliza un rodillo para extender la masa hasta obtener un grosor de aproximadamente 3 mm. Usa un cortador de galletas o un vaso o a malas un cuchillo cortar las formas deseadas.
- Coloca las galletas en una bandeja para horno con papel pergamino y hornéalas a 200 ºC, precalentado previamente. Retíralas cuando estén ligeramente doradas y deja que se enfríen antes de manipularlas.Una vez enfriadas, ¡tus galletas de mantequilla estarán listas para disfrutar!